Los empleados despedidos de Cañuelas realizan un "corte" frente a Casa de Gobierno

Los empleados habían solicitado una audiencia para plantear la situación por la que atraviesan. "Le elevamos nuestro pedido y nuestra propuesta", dijo el representante gremial Carlos Melián, luego del encuentro.

 El Gobierno provincial se reunió con  trabajadores despedidos de Molinos Cañuelas, quienes habían solicitado una audiencia para plantear la stuación por la cual están atravesando.

"Hemos logrado instalar el conflicto a traves de los medios", sostuvo Carlos Melián, secretario adjunto de la Unión Molinera Argentina.

El representante de los trabajadores comentó que fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. "Le elevamos nuestro pedido y nuestra propuesta", contó.

Explicó que ellos hacen productos alimenticios y están integrados con una fábrica de pastas. El planteo es que el Gobierno intervenga y haga funcionar el molino, y de esa manera usar parte de la producción con fines sociales. De esa manera se pondrían a salvo las fuentes laborales y se asistiría a quienes lo necesitan. "Sería una oportunidad para soluciona dos problemas", analizó Melián.

Además comentó que desde el Gobierno le comunicaron que van a gestionar una reunión la semana próxima entre los ministerios de Producción y Desarrollo Social "para ver que alternativa se puede manejar".

Son 25 los trabajadores que perderán el empleo desde el 31 de octubre y hay otros 15 que corren peligro si el molino esta inactivo.
 

 

Compartir

Comentarios