Fotia tiene asegurado el número de beneficiarios del Interzafra

Fotia no hizo un buen balance de la zafra 2018 y advirtió que al haber finalizado antes la cosecha, los trabajadores deberán percibir cuanto antes los interzafra para paliar la situación económica.



Los trapiches comenzaron a detenerse en los ingenios tucumanos y eso da indicios que la actividad de muchos trabajadores del sector se verá afectada por unos meses. 

El secretario adjunto de FOTIA, Luis González, hizo un balance de esta campaña, cuestionando la finalización abrupta de algunas moliendas.  

"La mayoría de los ingenios han terminado la zafra y la verdad es que estamos termninado en medio de un desastre, teniendo en cuenta que varias fábricas no pudieron llevar a cabo una molienda aproximada para que los trabajadores puedan decir que van seguir moliendo el año que viene", señaló 

Agregó que "la zafra hasta el 15 de octubre ya va a estar practicamente terminada", por lo que ya se están elaborando los padrones para incluir a los beneficiarios de los planes Intercosecha. 

"Nosotros estamos trabajando respecto al tema de los planes interzafra para ver de qué manera podemos darle algún tipo de solución a nuestros representados porque este intezafra será bastante larga para los trabajadores, teniendo en cuenta la fecha que está finalizando la zafra en algunos ingenios", explicó. 

Luego de elaborados, los padrones serán elevados a la Gerencia de Empleo a los fines de que se realice el entrecruzamiento de datos para ver quienes están en condiciones de recibir el beneficio.

Para finalizar, dijo que no se está barajando ningún aumento en los subsidios y que Fotia tiene asegurado los cupos que están destinados a 11400 beneficiarios. 

Compartir

Comentarios