Una de las producciones que se hacen en la provincia (Foto El Tucumano)

Prevé la creación de una Plataforma Digital y un Canal de Contenidos Culturales Educativos para difundir proyectos locales.

En la última sesión de la Legislatura de Tucumán se aprobó la Ley Audiovisual de Tucumán presentada por la legisladora Silvia Rojkes e impulsada por representantes del sector.

La Ley  impulsa a la creación de un Consejo de Artes Audiovisuales de Tucumán (CAAT), compuesto por siete miembros, lo cual garantiza un espacio horizontal de debate y elaboración de las políticas públicas en la materia.  “Este dictamen viene a generar trabajo genuino en una industria de imparable potencial”, afirma Martín Falci, presidente de la Asociación Tucumán Audiovisual.

El sector ha crecido considerablemente en el último tiempo y más con la apertura de la Escuela de Cine hace unos años atrás.

Con esta ley se crea un fondo de fomento –que saldrá del Ente Cultura- para producciones de cine tucumano. También prevé creación de una Plataforma Digital de Contenidos y un Canal de Contenidos Culturales Educativos, dos vías de comunicación que darán mayor visibilidad, acceso y difusión a los contenidos de origen tucumano.

Compartir

Comentarios