NACIONALES |

La Iglesia reconoció los abusos de un cura salteño y lo echó del Estado clerical

El sacerdote Raimundo Lamas fue acusado por un ex monaguillo, que anunció no haber sido la única víctima, luego de 27 años. Marcharon para pedir su detención.

Luego de que se diera a conocer la noticia en la que un exmonaguillo rompiera con 27 años de silencio y relatara con lujos de detalles los abusos que sufrió  por parte del padre Raimundo Lamas, la Iglesia emitió un comunicado a la opinión pública donde pide perdón y reconoce las acusaciones que pesan contra Lamas quien, según dice el comunicado, sufrirá la pérdida del estado clerical. 

La noticia dejó al descubierto los momentos vividos por Juan Carlos García cuando tenía 16 años en la localidad de Rosario de Lerma. "Yo viví cosas terribles, yo no quise herir la susceptibilidad de su religión, pero quiero que entiendan que esta verdad que hoy saco a la luz ha arruinado mi vida y yo no fui el único", dijo González durante una entrevista con este medio.

En el día de ayer se ha dado a conocer la sentencia del Tribunal “ad hoc” constituido por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe para juzgar al Pbro. Emilio Raimundo Lamas, de esta Arquidiócesis, por los supuestos abusos a menores de edad. El Tribunal colegiado ha entendido por unanimidad que las acusaciones eran ciertas en su esencia, condenando al mencionado presbítero a la pena máxima que es la pérdida del estado clerical. De no efectuarse recurso, en los próximos 15 días la sentencia será ejecutiva.

Fuente: El Tribuno.

Dejá tu comentario