Manzur aseguró que es preocupante la situación de comercios y fábricas por la alta tasa de interés que existe en la actualidad.

El gobernador espera que la Nación “pueda generar herramientas” para encauzar la economía. Además, aseguró que la ampliación del Presupuesto Provincial servirá para cumplir con los compromisos.


 

 El gobernador Juan Manzur habló con la prensa y se refrió a la situación económica por la que atraviesa el país.

“Vemos con preocupación lo que está pasando en Argentina”, sostuvo el mandatario. En ese marco, se preguntó hasta cuando podrán aguantar los comercios y las fábricas una tasa de interés de más del 70%. 

Manzur aspira a que en el corto plazo el Gobierno nacional "pueda generar las herramientas para encauzar la situación económica".

Hablando de otro tema, el gobernador aseguró que la ampliación del Presupueso provincial servirá “para seguir cumpliendo con los compromisos”. Destacó que el dinero será destinado al pago de sueldos, la diferencia de la cláusula gatillo, y también para diferentes obras. 

El jefe de Estado provincial explicó que a principios de año se estimaba una inflación del 15% y ahora se espera que sea alrededor del 45% para este 2018. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder pagar”, concluyó.

 

Compartir

Comentarios