LOCALES |

La SAT realiza obras para afrontar la época estival

El interventor del organismo dio detalles de las tareas que se llevan a cabo para evitar cortes en el suministro durante el verano.

 

El titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Fernando Baratelli, recibió hoy al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo, en una obra que se realiza en la calle Don Orione al 2500 de la Capital tucumana.

El funcionario explicó que "esta obra es el cambio del caño troncal, ya que en esta zona había perdidas. Con los fondos que nos dio el gobierno de la provincia decidimos directamente cambiar y colocar una nueva, antes de reparar el anterior", señaló.

El personal técnico lleva a cabo la renovación de la red recolectora en la calle Don Orione 2.500. Se instalará una colectora cloacal con sus respectivas bocas de registro y los ramales correspondientes a 50 conexiones domiciliarias.

Son más de 250 metros de cañería troncal que se está remplazando en su totalidad. Eran estructuras que cumplieron su ciclo, y cerca de 50 familias vivían en una situación muy compleja.

En relación a la época estival, Baratelli dijo que "nos estamos preparando, perforando nuevos pozos y también realizando el acondicionamiento del acueducto en El Cadillal. Somos conscientes que en el verano siempre debemos tratar de afrontar restricciones, pero estamos trabajando para que el servicio se brinde de la mejor manera posibe en el verano", finalizó.

Dejá tu comentario