POLICIALES |

Capacitan a Policías en asistencia a menores víctimas de abuso y violencia

Especialistas asesoraron a los agentes sobre la aplicación de un protocolo multidisciplinario. El objetivo es que el personal cuente con las herramientas necesarias para intervenir.

 

 En el marco de las capacitaciones que el Ministerio de Seguridad brinda al personal policial y agentes del Servicio Penitenciario, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Jefatura de Policía, una capacitación sobre el Protocolo Interinstitucional de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas y Testigos de Abuso sexual y Violencia.

“Es muy importante la aplicación de este protocolo no solo en el ámbito policial sino en todos los espacios, ya que los niños pueden solicitar ayuda ante situaciones de violencia o abuso, incluidos adolescentes que a veces llegan solos a las comisarias a manifestar alguna situación familiar que sufrieron y no tienen la contención de la familia para apoyarlos””, contó la coordinadora del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, Patricia Santucho.

Por su parte, la coordinadora del Gabinete Psicosocial del Poder Judicial, Elina Criado, explicó que “la idea es contarles de qué se trata este protocolo interinstitucional. Se trató de aunar un criterio para trabajar a partir de las reglas de algunas prácticas en donde la victima sea mirada de forma integral. Por eso, se tuvo en cuenta las áreas de Salud, Educación, Seguridad y Poder Judicial”.

Al finalizar, Santucho remarcó que el objetivo principal de esta capacitación es que el personal que intervenga en estos casos “pueda trabajar de manera correcta a partir de las herramientas que se brindan en estas actividades.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario