LOCALES |

Luis Espeche fue denunciado por discriminación ante el Inadi

El legislador dijo que Jorge Triaca "no tan sólo es inútil para andar en silla de ruedas, sino también irresponsable e insensible". Las declaraciones las realizó en la sesión del jueves pasado.

 

 El legislador peronista y ex intendente de Bella Vista, Luis Espeche, fue denunciado por discriminación ante en Inadi por las declaraciones que realizó durante la sesión del jueves pasado en la Legislatura provincial.

En un momento, Espeche se refirió a que la Provincia deberá abocarse a buscar soluciones por los despidos en el sector privado. “La Nación no los va a atender: tiene un ministro de Trabajo (Jorge Triaca) no tan sólo inútil para andar en silla de ruedas, sino también irresponsable e insensible; son unos estafadores y sinvergüenzas”, expresó.

Por ese motivo, el Inadi recibió este viernes  una denuncia en contra del parlamentario. "En el día de la fecha hemos recibido una denuncia por las declaraciones de Espeche en la legislatura de #Tucuman y ya iniciamos los trámites correspondientes para darle curso", escribió en su cuenta de Twitter el delegado del Inadi en Tucumán, Ramiro Granado.

"Mofarse y subestimar a la PCD (persona con discapacidad) es una práctica discriminatoria, la discriminación es una forma de violencia. Tenemos que erradicar estas prácticas en cualquier ámbito pero más aun en el recinto legislativo. En una institución de la república", agregó Granado.

Además, escribió: "sería triste que quienes representan a las tucumanas y tucumanos hagan declaraciones que dejan de manifiesto la reproducción de la violencia hacia las minorías segregadas".

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario