DEPORTES |

Australia concretó una impactante remontada y venció a Los Pumas

El conjunto albiceleste perdió con los Wallabies por 45-34 en el cierre de la edición 2018 del Rugby Championship, que consagró a Nueva Zelanda. Los All Blacks derrotaron este mediodía a Sudáfrica.

Hoy, desde las 19.40, Los Pumas reciben a Australia en Salta, en busca de una nueva victoria frente al seleccionado de Australia. El encuentro, a jugarse en el Estadio Padre Martearena, será televisado por ESPN 2.

Nunca en la historia del Rugby Championship Los Pumas estuvieron en una posición tal de favoritismo. Cuando salgan al campo de juego los ojos del mundo estarán posados sobre los de camiseta celeste y blanca.

La posibilidad de hacer historia está al alcance. Una victoria los sacaría de la última ubicación por primera en una versión íntegra del Rugby Championship.

Por primera vez podrán finalizar con un 50 por ciento de partidos ganados. Se materializaría así la aspiración con la que ingresaron al certamen siete años atrás, al menos en términos matemáticos: estar a la altura de las potencias.
También se sabe que no se fueron conformes luego del partido que disputaron el sábado pasado en Vélez Sársfield ante los All Blacks ya que no funcionaron las formaciones y le costó quebrar la primera línea defensiva de los de negro, que estuvieron firmes y no le perdonaron ninguna oportunidad.

La caída fue por 35 a 17 y le metió un freno a todo lo bueno que hicieron en la gira por Oceanía, dónde consiguieron el primer triunfo como visitantes ante los Wallabies.

El capitán de Los Pumas Agustín Creevy durante el último encuentro frente a Nueva Zelanda.

 

Australia tampoco llega bien. Un solo éxito en cinco fechas y pocos lucimientos personales. Perdieron en Sudáfrica en un choque plagado de errores, por lo que su intención es de revertir un flojo torneo y con la consigna de no salir últimos.

Para Los Pumas será otro paso en este nuevo camino que iniciaron con la llegada del nuevo staff. Otros desafíos, una forma diferente de jugar y la posibilidad de sumar otra marca a este proceso, dónde ya hicieron historia al lograr por primera vez dos éxitos en una edición.

Las claves estarán, fundamentalmente, en dominar las formaciones. La defensa debe ser muy precisa en el tackle y en los duelos individuales.

En ataque no estará Bautista Delguy, la gran revelación de la temporada, y hay varios jugadores entre algodones. Será muy importante estar enfocado y concentrado en no dejar que los Wallabies manejen el partido.

Este será el partido número 31 entre Wallabies y Los Pumas. Los argentinos viene de lograr el sexto éxito del historial, hace unas semanas en Gold Coast por 23 a 19.

En Argentina será el choque número 13, con cuatro triunfos locales, siete visitantes y un empate. Jugarán por primera vez en Salta, ya que los últimos tres partidos fueron en Mendoza. El último éxito Puma fue en 2014 por el recordado 21 a 17, que representó el primer festejo por el Rugby Championship.

 

Fuente: La Voz del Interior

Dejá tu comentario