DEPORTES |

La ceremonia inaugural inició los Juegos Olímpicos de la Juventud

Se desarrolla la inauguración del evento deportivo que reúne a jóvenes de todo el planeta. Buenos Aires será la primera sede de una edición fuera del continente asiático. Todo lo que hay que saber.

Del 6 al 18 de octubre, Argentina disfrutará de la celebración multideportiva más grande de su historia: los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, una competencia que recibirá la participación de 4.012 atletas de 206 países.

Se trata de son un evento multideportivo internacional de primer nivel para 4012 jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud. La celebración del evento tiene lugar cada cuatro años y es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

 

LAS SEDES

 

Las sedes principales que albergarán las competencias son cuatro:

Parque verde: que incluye los Bosques de Palermo, el Buenos Aires Lawn Tennis, el Club Hípico Argentino y el Cenard.

Parque Urbano: Puerto Madero y Parque Mujeres Argentinas.

Parque Olímpico de la Juventud: se ubica en Villa Soldati, junto a la Villa Olímpica de la Juventud.

Parque Tecnópolis: incluye al Parque Sarmiento.

También hay sedes independientes para deportes puntuales, como el Paseo de la Costa (Vicente López), Hurlingham Club, Náutico San Isidro y CASI.

 

DEPORTES Y NUEVAS DISCIPLINAS

 

Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas. Marcará el debut de karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle. Los deportes serán atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX racing, BMX freestyle y un evento combinado que incluirá ciclismo en ruta y mountain bike), ecuestre, esgrima, gimnasia (artística, rítmica, trampolín y acrobática), golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha Olímpica, natación, pentatlón moderno, remo, rugby sevens, saltos ornamentales, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela (windsurfer, kiteboarding y nacra 15).

 

CÓMO ACCEDER A LOS EVENTOS DEPORTIVOS

 

Podrán concurrir quienes tengan los Pases Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Se superaron todas las expectativas al alcanzar las 622.000 solicitudes a pocos días del inicio de la celebración multideportiva y cultural más grande de la historia argentina.

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 cerró temporalmente el registro para la obtención de la pulsera electrónica.

La pulsera tiene un chip integrado que permitirá a los espectadores disfrutar de las competencias y de las más de 1.200 actividades que habrá en los parques. Su uso será obligatorio para acceder a los Parques y los estadios.

Los Parques y los estadios tendrán una capacidad máxima. Por eso se implementará un sistema que priorizará el orden de llegada, dando preferencia de acceso al público que asista primero al recinto.

La ceremonia de apertura del 6 de octubre es libre y gratuita. No hace falta el Pase Olímpico de la Juventud para presenciarla.


QUIÉNES SON LOS ARGENTINOS CANDIDATOS A MEDALLA

 

1) Delfina Pignatiello, dos veces campeona del mundo juvenil de natación en 2017.
2) Pablo Zaffaroni, cuarta mejor marca U18 del año (5.25m – ranking IAAF) en salto con garrocha.
3) Las selecciones femeninas y masculinas de hockey 5. En entrenador es el Chapa Retegui
4) Las selecciones femeninas y masculinas de beach handball – medallistas de bronce en el Mundial juvenil de Mauricio 2017.
5) La selección masculina de rugby seven.
6) Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, representantes en la rama masculina del beach volley – vienen de ser 4° en el Mundial juvenil en China.
7) Victoria Saputo, campeona panamericana de boxeo – está compitiendo ahora en el Mundial juvenil – hija de Guillermo, olímpico en Atlanta 1996 y Atenas 2000.
8) Selección masculina de futsal.
9) Sol Ordas, reciente subcampeona del mundo juvenil en single de remo.
10) José Luis Acuña, subcampeón mundial juvenil de taekowndo.

 

QUÉ RECONOCIDOS ATLETAS ARGENTINOS PARTICIPARON EN OTRAS EDICIONES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

 

1) Fernanda Russo (tiro deportivo-medallista plata en Nanjing 2014)
2) Santiago Grassi (natación)
3) Braian Toledo (atletismo-medallista oro en Singapur 2010)
4) Federico Bruno (atletismo)
5) Florencia Habif (hockey-medallista plata Singapur 2010)
6) Agustina Albertario, (hockey-medallista plata Singapur 2010)
7) Belén Casetta (atletismo)


LA INAUGURACIÓN

 

La apertura oficial de los juegos se realizará, a partir de las 18, en un escenario gigante montado en torno al Obelisco, donde se esperan que miles de personas participen de un evento con asistencia libre y gratuita. La apertura comenzará con una previa del show, y a las 20, será la ceremonia inaugural con una performance de la agrupación Fuerza Bruta y la bailarina de tango Mora Godoy que se extenderá hasta las 21.30.
La ceremonia se desarrollará en dos escenarios móviles y 13 espacios a lo largo de la 9 de Julio con pantallas y sonido para que más de 50.000 espectadores puedan disfrutar de un hecho histórico. En Buenos Aires 2018, del que participarán más de 4 mil atletas (entre 15 y 18 años) de 206 países, será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género.

 

Fuente: Infobae
              TyC Sports

Dejá tu comentario