ECONOMIA |

Sólo 3 de cada 10 argentinos aseguraron tener capacidad de ahorro

Una consultora arrojó los datos que reflejan otro déficit en la economía doméstica. Más de la mitad de los consultados piensan que la situación no va a mejorar.

La consultora Taquion Research Strategy dio cuenta en su último informe de la pauperización de las condiciones de vida de los argentinos. De acuerdo con el estudio realizado a lo largo de septiembre último, apenas 3 de cada 10 argentinos aseguró tener capacidad de ahorro.

Las últimas estadísticas del INDEC que revelaron un incremento de la pobreza y la indigencia durante el primer semestre de este año. Una foto vieja que no refleja sin embargo lo más duro de la desbandada de la inflación de este año y la megadevaluación del peso.

El 76,2% dijo no haber podido ahorrar un peso en el último año e incluso el 14,7% no solo no pudo ahorrar sino que además tuvo que endeudarse para poder hacer frente a sus gastos.

La perspectiva a futuro, lejos de mejorar, empeora. El 55,7% de los argentinos cree que la situación económica empeorá el próximo año mientras que el 22,8% considera que seguirá igual, es decir recesión, caída de la actividad económica, alta inflación y caída del salario real.

El gobierno de Macri busca por todos los medios instalar la idea de la "tormenta perfecta" que afectó a la Argentina: sequía, guerra comercial entre Estados Unidos y China, suba de tasas de la FED y el efecto cuadernos.

Sin embargo, los argentinos encuentran un único responsable: el gobierno de la alianza Cambiemos.

De acuerdo con el estudio de Taquion, más de la mitad de los argentinos (el 50,1%) cree que el principal responsable de la actual crisis económica y cambiaria es el gobierno de Macri. El 30% siga achacando todos los males de la Argentina a la "herencia recibida" y apenas el 1,8% cree que tiene que ver con factores externos.

La mayoría cree además que el plan del gobierno de Macri y el Banco Central para contener el dólar fracasará. El 35,8% cree que el dólar estará a 45 pesos o más a fin de año y apenas el 24% considera que el gobierno logrará mantenerlo en el nivel actual.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario