Sadop no descarta una actualización de la cuota en los colegios privados

Es para poder hacer frente a los aumentos salariales que deben percibir los docentes del sector, teniendo en cuenta la revisión de setiembre y diciembre.


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) consideró necesario un ajuste en las cuotas de los colegios para afrontar  el aumento salarial que deben percibir los educadores, a partir de la revisión salarial de setiembre y diciembre, como consecuencia de la inflación. 

"Yo calculo que debería darse porque los colegios tienen que pagar nuevos salarios, en algunos casos un incremento del 22%, que con el mes de setiembre ya tendría que haberse pagado y hasta diciembre vamos hacia un incremento mayor, entonces lo lógico es que haya una actualización de la cuota, algo que me resulta totalmente antipático e injunto. No podemos ser los docentes privados la variable de ajuste de todo este conflicto y que tengamos que recibir un salario menor por el efecto de un política económica en general", señaló el secretario General de Sadop, Bernardo Beltrán. 

El dirigente opinó que se presenta un escenario complejo porque "tenemos la expectiva de acceder a cobrar lo que es la diferencia con lo que es la cláusula de revisión, que estaría alrededor de un 13%, aunque esto se incrementaría hacia diciembre cuando es la siguente, ya que la inflación sigue en aumento y estamos hablando de valores muy significativos". 

Esto implica otras problemáticas, señaló, al sostener que muchos colegios no reciben el apote completo y otros no lo reciben directamente, entonces aahí deberían tener una fuerte acción gremial y exigir que se cumpla con lo pautado salarialmente 

"Además, nos preocupa que hay un recrudecimiento del trabajo en negro, producto del ajuste que se está dando en toda la sociedad, así que la verdad que bemos con muchas preocupación este escenario", pronosticó.

Dejá tu comentario