LOCALES |

El servicio de colectivos estará interrumpido a partir de las 22:00

No habrá circulación de ómnibus hasta las 6:00 de este martes y comprende a todos los servicios (corta, media y larga distancia). La medida es a nivel nacional y responde al incumplimiento de lo pactado en paritarias.


La unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió restringir el servicio de colectivos desde las 22 de hoy hasta las 6 de la mañana de este martes. Es ante la falta de pago del aumento pactado en paritarias en febrero con el sector empresarial. 

La medida es a nivel nacional e incluye los servicios de corta, media y larga distancia.

"Es una medida a nivel nacional. La semana pasada el Concejo Directivo Nacional ha decreto una medida de acción directa debido a que hay muchas provincias en las que los compañeros no han percibido el aumento que se pactó en paritarias en el mes febrero", explicó el secretario General de UTA, seccional Tucumán, César González. 

Por ese motivo, la UTA decretó una medida de acción de directa a partir de las 22 de hoy hasta las 6 de la mañana, incluyendo a todos los servicios en general.

"A las 22 horas se corta el servicio y se normaliza mañana, a partir de las 6", insistió el dirigente. 

Aclaró que en caso de que los trabajadores no perciban las remuneraciones correspondientes, la medida se repetirá el día de mañana, en la misma franja horaria. "Esto se repetirá hasta que perciba la remuneración en su totalidad el últino compañero", advirtió.  

Dejá tu comentario