Para el Ruso, el receso en el torneo local llega en el momento justo para que sus dirigidos puedan recuperar energías.

El Ruso considera prioritario escalar posiciones en la Superliga, para estar cada vez más lejos de la zona del descenso. Por otra parte, el DT cuestionó el horario del partido ante Lanús.

“Tenemos que comprender que no siempre se puede ganar. Debemos tener siempre presente que nuestro objetivo prioritario es seguir sumando para estar cada vez más lejos de la zona del descenso. Debemos volver a la realidad e ir partido a partido, con humildad ante todo”, expresó Zielinski luego del empate en cero ante Lanúa.

El entrenador además hizo hincapié en el desgaste físico que sufrió el plantel luego de la seguidilla de partidos y viajes por haber participado en la Copa Libertadores, y también cuestionó el horario del encuentro ante el Granate. “Los muchachos no son máquinas. No hay que olvidar que venimos de una serie interminable de partidos y, últimamente, del viaje a Brasil. Pero lo que más nos incomodó fue el horario del cotejo. Realmente es complicado poder rendir dentro de un campo de juego estando expuestos a esta temperatura”, sostuvo el Ruso, que pidió que quienes están a cargo de la organización del campeonato analicen en detalle este tema.

En 25 de Mayo y Chile toman la fecha FIFA, que implicará un parate en el torneo, como un regalo del cielo. “El receso llega en el momento justo porque los muchachos estuvieron expuestos no sólo al desgaste de los partidos, sino también de los continuos viajes para afrontar los encuentros de las tres competencias. Pero no nos podemos quejar. Para nosotros fue una experiencia inolvidable”, manifestó el entrenador. Y añadió: “estas dos semanas sin competencia oficial nos servirán para recuperar a algunos de los muchachos que estaban al límite de su resistencia”.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios