LOCALES |

Trabajadores del Correo Argentino están de paro

La medida de fuerza es por dos horas y alcanza a todas las sucursales de todo el país. Reclaman la apertura de paritarias y anunciaron que durante toda la semana volverá a repetirse la misma metodología.

Argentino decidieron iniciar un plan de lucha reclamando la apertura de paritarias. Por este motivo, los empleados decidieron iniciar un paro por dos horas (de 10 a 12) en todas las sucursales del país hasta que sean atendidos por la patronal. 

"Esta medida es porque estamos pidiendo la apertura de paritarias y no nos quieren recibir a nivel nacional. Estamos de paro por dos horas, de 10 a 12, y luego retomamos la tarea con normalidad hasta las 20", explicó el secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Daniel Díaz. 

El dirigente adelantó que mañana la medida de fuerza se hará entre las 8 a 10, y que se repetirá durante toda la semana en horarios sorpresivos. 

Díaz indicó que el sector firmó "paritarias de un 15% en mayo, la cual fue absorbida por la inflación, por lo que hemos pedido la apertura de paritarias y no nos quieren recibir". 

En tucumán hay 300 empleados nucleados al sector, mientras que a nivel nacional hay 14 mil trabajadores que prestan servicio en el Correo Argentino. 

Dejá tu comentario