Quieren que actué la Justicia. Reclaman el poco accionar de la Policía.

Realizaron una protesta en las inmediaciones de Tribunales para pedir la pronta aparición con vida de Daiana Garnica, y la detención de los culpables del crimen de Samir Galarza.

Familiares y amigos de Daiana Garnica y Samir Galarza solicitaron en las inmediaciones de Tribunales Penales –avenida Sarmiento al 400-  justicia.  La avenida estuvo cortada por varias horas.

Hoy se cumple un año y cinco meses de la desaparición de Daiana. La joven Salió de su casa en Alderetes y nunca más regresó. “Yo necesito a mi hija conmigo”, gritó  Susana Cisneros.

Por la cusa hay un detenido. “No tiene capacidad para hacer eso. Creo que tuvo la influencia de alguien muy poderoso. Creo que Dios y pido que la Justicia y la Policía que encuentren a Daiana”

La causa está paralizada según la familia, “no tennos novedades. La Justicia tiene que dar respuesta”. “Esperamos que la gente se ponga la mano en el corazón y puedan ayudarnos con Daiana –hay una recompensa que puso a disposición el Ejecutivo-, que nos den una pista no tengan miedo”, finalizó Susana.

Dolor de familia

“Por una burla entre chicos, van a matar como un animal a mi hijo, ni un animal se merece que le metan un tiro”, señaló Carlos el padre de Samir. El joven falleció el 4 de octubre en el hospital Padilla luego que le hayan disparado a cuadras de su casa - en pasaje Magallanes al 1300-.

Galarza solicitó que la Justicia actué. “Nosotros estamos muertos, nosotros lo único que nos dará vida es que la justicia lo hagan pagar a los culpables. Que no sea una muerte más”, remarcó.

La familia del joven denunció la poca colaboración de la Policía. “Custodiaban a los acusados y a nosotros no. Los detenidos son hermanos de los autores: dijeron que mi hijo era ‘rata’. El estudiaba, salía como cualquier adolecente”, dijo.

“Ningun pibe se merece perder la vida. Todos los días muere un joven de 10 a 16 años. Tenemos que hacer algo por ellos, no quiero que otros padres sufran como lo estamos haciendo nosotros”, cerró pidiendo justicia por su hijo.

Compartir

Comentarios