La apuesta del Gobierno es estabilizar al dólar vía apretón monetario y shock de tasas de interés.

La moneda estadounidense disminuyó 48 centavos este lunes luego de las elecciones en Brasil y a la espera de una nueva licitación de Leliqs. $36,53, para la compra.

El dólar sigue el impulso de la semana inaugural de las bandas de flotación e, influenciado por la apreciación del 1,8% del real tras las elecciones en Brasil, retrocede 48 centavos: cotiza $36,53 para la compra y $38,43 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central.

A la espera de una nueva licitación de Leliqs, en las pizarras del Banco Nación la moneda norteamericana continúa estable y se mantiene por debajo de los 39 pesos. Se compra a $36,80 y se vende a $38,60.

Asimismo, en las entidades de la City Porteña la divisa estadounidense desciende 0,69% y se vende a $38,74 y se compra a $36,75. 

En consecuencia, en el mercado mayorista la moneda estadounidense mantiene una estabilidad por debajo de los 38 pesos y se vende a $37,84. 

En el cierre de la semana pasada, el dólar retrocedió $0,53 con relación al jueves y cotizó a $38,91, mientras el   Banco Central efectuó una subasta de Letras de Liquidez a 7 días de plazo, con un monto adjudicado de $104.831 millones y una tasa promedio de corte del 73,314%, siendo la tasa máxima adjudicada de 74,10%.

Por otra parte, la apuesta del Gobierno es estabilizar al dólar vía apretón monetario y shock de tasas de interés. Con la remuneración de meterse en Leliq por las nubes, y más tasa de los plazos fijos, por ahora se vive una estabilidad algo ficticia. El tema será lograr que la tasa baje y el tipo de cambio permanezca domado.

Fuente: Bae Negocios.

Compartir

Comentarios