Este año los aviones que van a venir son de 59/60 toneladas por alguna cuestion que esta relacionada al precio de los combustibles o por cuestiones operativas

A las 16.25 partió, el primer vuelo que inicia la campaña destinada a diversos mercados del mundo. Estuvieron presentes autoridades provinciales y empresarios.

Este lunes, en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, se dió comienzo a la temporada de exportación de arándanos hacia mercados como Estados Unidos o el continente europeo. El primer vuelo partio a las 16.25, allí estuvo presente el ministro de Producción de la Provincia Ing. Juan Luis Fernandez. 
La temporada que arranca se verá potenciada por la reciente remodelacion de pistas y de infraestuctura que se hizo en el aeropuerto y que permitirá, en gran medida, el crecimiento de las operaciones en el mercado.


El apoderado de Logísticas Integrales, Federico Vigo, brindo sus expectativas par ala temporada y la cantidad de toneladas que se podrá exportar
"Depende del tipo de avion que baja del aeropuerto en cada campaña y tiene que ver más con situaciones de compañías aereas que con nosotros. Este año los aviones que van a venir son de 59/60 toneladas por alguna cuestion que esta relacionada al precio de los combustibles o por cuestiones operativas" aseguró.


El empresario remarca a los Estados Unidos y al mercado europeo como los destinos primarios por el consumo que genera la estación invernal
Una medida sustancial para el proceso de exportación se centró en la remodelación aeroportuaria. "Fue una muy buena decision y permitio operar la carga de arandanos de manera más fluida y segura, con mejores niveles calidad y control. Nos permite estar en una situacion para un despegue hacia adelante, proyectar un crecimiento y mejorar". 


Al ser consultado sobre las consecuencias en otros mercados Vigo fue optimistade cara al futuro. "Se viene trabajando hay productos como mercados de flroes que trabajan apara abrirlo o de carnes que tendrian que aparecer, lo mas importante es que Tucuman ha recuperado el liderazgo con los aeropuertos en el NOA, la conectividad que tiene Tucumán con el mundo, no la teniamos hace 2 años atras. Mas allá de la campaña de arándanos, hoy tenemos vuelos a Sao Paulo, A Lima, A Santiago de Chile; esa conectividad e infraestructura es lo que permite ir hacia adelante nuevos proyectos de exportacion e importaciones empieza a ser simple para el productor tucumano y de la región enviar via sao paulo a Europao vía Lima a Estados Unidos. Es muy importante y esta abriendo muchisimas oportunidades".


Uno de los puntos importantes para el empresario se basó en la gestión del gobierno provincial con un compromiso al que destaco como "personal" del gobernador Juan Manzur para coordinar el esfuerzo de distintas reparticiones públicas nacionales y empresas concesionarias.


"Para la exportación de arándanos interviene el Senasa, Aduana, la PSA, Aeropuertos Argentina 2000, los mismos productores y la colabioración y el apoyo a traves del IDEP para destrabar las cuestiones operativas o los conflictos, las propias desinteligencias de algunos organismos que tienen sus limitaciones y su propia agenda ha sido fundamental. La provincia tuvo esa vision, acá se puede crear esto, hacer inversiones, gestionar la inversion en la pista, la infraestructura o traer las compañías aéres para la conectividad.Ese es un liderazgo que tomó la gobernacion los privados no podían hacerlo por si solos ", recalcó.

Compartir

Comentarios