LOCALES |

Volvieron a funcionar con normalidad los colectivos

A partir de las 6 comenzó a circular con normalidad el transporte público de pasajeros. Anoche, a las 22, el servicio se había cortado por una decisión a nivel nacional de UTA. La medida de fuerza podría repetirse.

El transporte público de pasajeros retomó su actividad, luego de realizar un paro desde las 22 de aboche hasta las 6 de la mañana de hoy. La medida fue dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor debido a la falta de pago del aumento salarial pactado en paritarias en febrero con el sector empresarial. 

La paralización del servicio alcanzó a los colectivos de corta, media y larga distancia. 

"Hay muchas provincias en las que los compañeros no han percibido el aumento que se pactó en paritarias en el mes febrero", explicó el secretario General de UTA, seccional Tucumán, César González. 

El dirigente aclaró que en caso de que los trabajadores no perciban las remuneraciones correspondientes, la medida se repetirá durante la jornada de hoy, con la misma modalidad. "Esto se repetirá hasta que perciba la remuneración en su totalidad el último compañero", advirtió. 

El gremialista aclaró que los empresarios tucumanos cumplieron con el aumento pactado, excepto en una empresa, aunque la situación ya se habría regularizado. Sin embargo, se plegaron al paro por ser una disposición a nivel nacional. 

El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, por encima del 5%.

Daniel Orell, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), expresó que es preocupante la situación del transporte en todo el país y estimó que será difícil que los empresarios puedan cumplir.

 

Dejá tu comentario