DEPORTES |

Sampaoli rompió el silencio y habló del fracaso en Rusia

El ex director técnico de la selección habló de su experiencia en el mundial, el tema Messi y brindó un consejo a los dirigentes de AFA. "Cada partido era un sufrimiento", recordó.

Jorge Sampaoli habló por primera luego de Mundial de Rusia, certamen que le costó su cargo al frente de la Selección Argentina. El técnico casildense rompió el silencio con el diario español Marca.

"Me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el postMundial. Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro y por eso me alejé de la vida mediática. Pero no dejé de ir al cine o a tomar un café y en la cara nadie me criticó", arrancó el DT.

"La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento, cada partido era un sufrimiento", disparó.

Luego, en referencia al hecho de haber sumado a Javier Mascherano a la toma de decisiones. agregó: "Yo lo tomo como una decisión honesta en pos de que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Pero una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego".

"Creo que todo los que estuvimos allí fuimos honestos en la aportación. Y yo también. Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas. En la adversidad aprendí mucho para el futuro", finalizó.

 

El enigma Messi

"Fue increíble entrenar a Messi, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente. Tenerlo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar", destacó el entrenador.

Luego se refirió a las chances de la Pulga de ser campeón con Argentina en Qatar 2022: "Por supuesto que puede ser campeón. Pero esto necesita un proceso, por todo lo que pasó hasta ahora. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo. Ya basta de esta locura de que si no ganás sos un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer".

 

Consejos para Tapia

Pensando en lo que viene, el entrenador brindó su visión sobre los procesos: "Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo (...) Ya basta de esta locura de que si no ganás, sos un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer", expresó el entrenador. Y en referencia a su relación con Chiqui Tapia, puntualizó: "¿Si guardo rencor? No, al contrario. Estoy agradecido de que me dieran la posibilidad. El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. ¿Qué le puedo reclamar a Chiqui si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?".

 

 

Fuente. TyC Sports

             Olé

Dejá tu comentario