ECONOMIA |

Aumentó el GNC entre un 25% y un 29%

Se debe a que en el Boletín Oficial de ayer salió publicado el nuevo cuadro tarifario establecido por el Enargas, en donde el incremento del costo del gas fue de un 81% para las estaciones de servicio. El precio de referencia ronda entre los $21.80 y los $22.


El GNC no podía quedar exento de los ajustes que están sufriendo los diferentes productos. Es por eso que varios de los consumidores de GNC esta mañana se dieron con la sorpresa del aumento en las estaciones de servicio.

Los expendedores de GNC ajustaron los precios de este combustible a partir de los nuevos valores que estableció la Secretaría de Energía para el precio del metro cúbico que cobrarán las empresas subdistribuidoras a las estaciones que expenden este combustible, junto con el nuevo valor del "dólar de conversión", con el cual pagarán los precios de referencia las estaciones de servicio. 

"El precio del GNC aumentó entre un 25% y un 29% y se debe a que en el Boletín Oficial ayer salió publicado el nuevo cuadro tarifario establecido por el Enargas, en donde para las estaciones de servicio el incremento del costo del gas fue de un 81%. No podemos trasladar todo ese aumento al precio, simplemente lo que se hizo es mantener la rentabilidad bruta en pesos para no entrar en pérdida. Un incremento de esa naturaleza en el costo impacta fuertemente en la estructura de costos, y por lo tanto, algo hay que trasladar. Entonces, se decidió trasladar ese monto", confirmó el titular de Capega, Gonzalo Rodríguez.  

El precio de referencia del metro cúbico de GNC ronda entre los $21.80 y los $21.99 aproximadamente. "El precio va a depender de cada estación de servicio que decida poner a la venta", aclaró Rodríguez 

 

Dejá tu comentario