TECNO |

LigaBot 2018: abrieron inscripciones para el certamen para especialistas en robótica

El evento de estímulo del 16 de octubre, en su segunda edición, servirá como un clasificatorio para la RoboLiga, la más grande a nivel nacional, a disputarse en Tecnópolis.

La segunda edición de la LigaBot, las Olimpíadas Provinciales de Robótica y la Feria Provincial de Proyectos Robóticos se realizará el día 16 de octubre de 2018, en el marco de la feria de divulgación científica Educatec, que organiza el Ministerio de Educación de la Provincia.

Esta competencia se realiza por segunda vez en nuestra provincia con el objetivo de promover y profundizar los conocimientos sobre robótica y programación por parte de los estudiantes ganadores de las Olimpiadas provinciales de Robótica. Quienes pasen esta instancia provincial podrán competir en la RoboLiga, la etapa nacional de robótica de competición que se desarrolla este año en Tecnópolis, Buenos Aires.

Para participar, tenés que acceder al siguiente link http://ligabot.educaciondigitaltuc.gob.ar/ en donde se encuentran las bases y condiciones para la incripción.

En la edición de 2017, cuatro grupos pasaron la instancia provincial y viajaron a San Juan para competir en las instancias nacionales. Se trata de los siguientes proyectos: 

–“Bomtec”, elaborado por alumnos de la Escuela Técnica n°4 Juan XXIII, ganó en la categoría Sumo. 

–"Brazo robótico", diseñado por Francisco Sebastián Hernández, estudiante Ingeniería Mecánica de la UTN, quien realizó la prótesis con una impresora 3D y ganó en la categoría Mayores.

–“Rafaelbot”, el robot de la Escuela Técnica n°1 “Rafael Marino” de Tafí Viejo, ganó en la categoría Rescate.

-“Estacionate”, realizado por alumnos de la Escuela Técnica n°1 Independencia Argentina, no era un robot en sí sino un juego con un teclado adaptado para niños y adultos con discapacidad motriz y psicomotriz. Ganó en la categoría Feria de Proyectos Robóticos de la LigaBot.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario