LOCALES |

Los colectivos retomaron sus recorridos habituales

A partir de las 6 comenzó a circular con normalidad el transporte público de pasajeros. Anoche, a las 22.30, el servicio fue interrumpido en los servicios urbanos, metropolitanos y rurales. Fue la segunda jornada de paro.

El transporte público de pasajeros retomó su actividad, luego de realizar un segundo paro desde las 22 de anoche hasta las 6 de la mañana de hoy. La medida fue dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional debido a la falta de pago del aumento salarial pactado en paritarias en febrero con el sector empresarial. 

La paralización del servicio alcanzó a los colectivos urbanos, metropolitanos y rurales.

El titular de UTA delegación local, César González, informó que la medida fue prolongada debido a que en 18 provincias siguen sin percibir las remuneraciones como se pactó en el mes de febrero.

El dirigente aclaró que en Tucumán "no tenemos inconvenientes, percibimos las remuneraciones en su totalidad y con el aumento". Sin embargo sostuvo que decidieron a traves del gremio a nivel nacional "apoyar solidariamente a los compañeros que no cobraron".

El sindicalista expresó que habrá que esperar en los próximos días "a ver si esto se soluciona de una vez por todas". "La última palabra la tienen los señores empresarios que tienen que abonar las remuneraciones como corresponden para que se levanten la medida decretada". agregó.

 

Dejá tu comentario