LOCALES |

Comienzan las XVI Jornadas Fitosanitarias Argentinas

Las actividades se desarrollarán tanto en el Centro Cultural Virla como en las aulas Belgrano y Alberdi de la Facultad de Derecho.


Organizadas por el Departamento de Sanidad Vegetal de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, del 10 al 12 de octubre se realizarán en San Miguel de Tucumán las XVI Jornadas Fitosanitarias Argentinas. Las mismas tendrán como lema “Responsabilidad profesional e institucional en el manejo fitosanitario”.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) y en los salones Belgrano y Alberdi de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (25 de Mayo 471).

Se presentará la producción científica de los participantes sobre temas vinculados a Zoología Agrícola Fitopatología, Malezas y Protección Vegetal.

Además habrá disertaciones sobre temas de actualidad en sanidad vegetal a cargo de reconocidos investigadores de trayectoria nacional e internacional, mesas redondas, exposición de paneles de los trabajos presentados y exposiciones orales de aquellos seleccionados por el Comité Científico.

Los resúmenes serán publicados en un suplemento especial de la Revista Agronómica del Noroeste Argentino (RANAR).

Las acreditaciones serán entre las 8.30 y las 9.30, mientras que el acto inaugural tendrá lugar a las 11.30 en el Centro Cultural Virla. Las actividades serán similares el jueves 11; mientras que el viernes 12, las ponencias serán en el Centro Virla, y a partir de las 14.30 habrá visitas guiadas a campos productivos.

En 1969 se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Fitosanitarias Argentinas en la Universidad Nacional de La Plata, habiéndose realizado hasta el presente 15 reuniones científicas con la participación de destacados Investigadores Nacionales e Internacionales.

La Universidad Nacional de Tucumán fue sede de las III Jornadas Fitosanitarias Argentinas en el año 1978, por lo que habrán transcurrido hasta el presente, casi 40 años para que otra vez vuelva a ser sede de un evento de esta magnitud.

El cronograma completo puede descargarse del siguiente enlace: http://www.jfa2018.unt.edu.ar/index.php/programa.

Dejá tu comentario