Cláusula Gatillo: Los estatales percibirán a fines de octubre $2000 promedio

El porcentaje será del 14.67% con un desembolso provincial de $ 200 millones. De esta manera, el incremento en el salario para los empleados públicos será del 31,67%, el mejor aumento de la Argentina.

Luego del anuncio que realizó este martes el gobernador, Juan Manzur, de que el Poder Ejecutivo ya cuenta con los fondos para hacer frente al pago de la “cláusula gatillo” para abonar la diferencia salarial acordada en marzo pasado con los trabajadores estatales, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, brindó detalles sobre cómo se efectivizará el pago.

“Con mucho esfuerzo, y con el compromiso de cumplir con los trabajadores, el Gobierno abonará el 14,67% de la cláusula gatillo. Ese monto ha sido estimado porque aún falta la publicación del INDEC. De haber alguna corrección se lo hará en el mes siguiente”, explicó Amado.

Además, adelantó que esa diferencia se hará abonará por planilla adicional durante la última semana de este mes.

“Si esperamos hasta la publicación del INDEC  (después del 17 de octubre), no llegaríamos a pagar en octubre porque no dará abasto el recurso humano y tecnológico, ya que en esa fecha están liquidando el 20% y el sueldo de octubre”.  “Los estatales ya recibieron el 17% de aumento y con la cláusula gatillo percibirán además un estimado de $ 2.000, dependiendo de la categoría que revista. Esto le significa a la Provincia $ 200 millones mensuales”, detalló. Y agregó: “Ese importe ya queda fijo en el sueldo por lo que a septiembre, los estatales recibieron un aumento del 31.67%”.

Asimismo, el funcionario sostuvo: “Sabemos que con la política económica nacional el empleado ha perdido poder adquisitivo. En Tucumán se vienen haciendo una administración austera, por eso la prioridad es pagar sueldos”.

Al finalizar, indicó que, tal como se establece en el acta acuerdo con los distintos gremios estatales, en el mes de diciembre “el Ejecutivo volverá a realizar la revisión con los valores que publique el INDEC”.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario