POLICIALES |

Ciclistas reclamaron por más presencia policial en las sendas

Realizaron una protesta en plaza Bartolomé Mitre, Tafí Viejo. Quieren que se esclarezcan los casos que se produjeron en los últimos días.

Bikers protestaron durante la tarde del martes en plaza Bartolomé Mitre, Tafí Viejo, solicitando más presencia policial en los sitios que recorren los ciclistas. Además pidieron que se esclarezcan los casos que se produjeron en los últimos días.

Los deportistas denunciaron que sufrieron varios robos: a una adolescente le sacaron el celular en la zona del Viaducto de El Saladillo. También dijeron que a un deportista, después de amenazarlo con machetes, le quitaron el rodado en el que se desplazaba.

“Algo tienen que hacer para frenar estos ataques. Tenemos serios problemas porque nos roban las bicicletas y notamos que nadie hace nada. Hicieron las bicisendas por la ciudad, pero no están brindando seguridad a los que transitan por ellas y en otras zonas que recorremos”, denunció Rubén Marco uno de los bikers en La Gaceta.

Hector Manca también aportó: “Hace seis años, cuando me preparaba para hacer un gran desafío, salía a pedalear solo a las seis de la mañana. Ahora tengo miedo, no lo puedo hacer a esa hora ni en otro horario si es que no voy acompañado”.

Los ciclistas denunciaron además que sospechan que hay una organización que sigue a los bikers hasta sus domicilios y que desde allí les roban las bicicletas. “Estamos muy preocupados porque no sólo se repite este tipo de hechos, sino que además no se hace mucho para investigarlos. Son muy pocas las personas que pudieron recuperar sus bicis”, explicó Manca.

“Evidentemente hay un mercado negro de este tipo de bicicletas que no son económicas. Alguien las está robando para venderlas de manera ilegal”, agregó Marco.

Desde la Policía se comprometieron a reforzar las zonas y solicitaron que hagan la denuncia si son víctimas de hecho ilícito. . “La idea es que coordinemos acciones conjuntas para poder brindar mayor seguridad a las personas que practican este deporte. El terreno es muy extenso y habrá que planificar muchas cosas para que el operativo funcione correctamente. Algo similar hicimos en Yerba Buena y tuvo buenos resultados”, cerró Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte.

Dejá tu comentario