POLICIALES |

Caso Lebbos: Declaró el hijo del exgobernador José Alperovich

Pablo Alperovich contó que su padre le dijo que la supuesta vinculación con el crimen de la joven era una "cuestión política".

En el marco del juicio por el crimen y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos declaró Daniel Pablo Alperovich y afirmó que en julio de 2006 había viajado, junto con su hermano Gabriel, a Bulgaria para participar en un campeonato mundial de taekwondo. Sin embargo, el menor de los hijos varones del ex gobernador José Alperovich respondió ante el Tribunal que no recordaba dónde estuvo el 25 y 26 de febrero de ese mismo año, momento de la desaparición la joven.

El cuerpo fue hallado el 11 de marzo cerca de la ruta 341, en Tapia. “En ese momento, cuando ocurrió (la muerte de Paulina) salía muy poco. Tuve un campeonato de taekwondo. No era de salir mucho, sino de entrenar y estudiar en la secundaria”, manifestó.

Luego contó que su padre, entonces gobernador de la provincia, le había dicho que la supuesta vinculación a la muerte de Paulina, bajo la línea de los hijos del poder, respondía a una cuestión política. “Me decía que nos quedáramos tranquilos y que no iba a pasar nada malo. Era la primera vez que nos nombraban en una causa”, expresó.

En la misma jornada declaró Jorge Gassenbauer y señaló que la desaparición y el hallazgo del cuerpo de la joven había sido “un tema que había conmocionado a la opinión pública y, en especial, al Gobierno”. Aclaró: “no conocía las tareas especificas que se desarrollaban de la causa” y sostuvo que participó en reuniones en la casa del exgobernador pero nunca relacionado a seguridad.

Dejá tu comentario