TECNO |

Google lanza su celular más inteligente

El gigante informático presentó los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL, teléfonos especialmente diseñados para Android. Mejoras y novedades en la nueva versión

Google ha presentado hoy en Nueva York sus nuevos teléfonos móviles denominados Pixel 3 y Pixel 3 XL, equipados con una versión propia de Android especialmente diseñada para los mismos. En un primer contacto, parecen dignos sucesores de los Pixel 2 de 2017: teléfonos con gran rendimiento y una cámara excelente.

La principal ventaja de estos móviles radica en Visual Core, un chip interno capaz de aplicar diversos algoritmos de aprendizaje automático a las fotografías y vídeos que toman sus sensores. “Está generaciones por delante de cualquier otra empresa del mercado”, explica uno de sus ejecutivos. “Nuestros algoritmos fueron entrenados analizando millones de fotografías”. Cuenta con diversos métodos específicos para intentar sacar el mejor partido a malas situaciones: entornos nocturnos, sujetos alejados de nosotros o escenas mal iluminadas. Cada uno de estos casos será reconocido por el software que adaptará automáticamente las fotografías para conseguir un mejor resultado.

 

 

Aunque solamente cuenta con un sensor en la parte trasera, cuenta con un juego doble en el frontal para poder tomar diferentes tipos de fotografías o vídeos dependiendo de la amplitud de campo que sea necesario en cada momento.

Otra de las mejoras en el apartado gráfico es la mejora de Google Lens, un complicado sistema de reconocimiento de imágenes capaz de detectar objetos, reconocer texto e interpretarlo para traducirlo, descubrir números de teléfono o direcciones web, y automáticamente hacerlas interactivas. Desde la compañía prometen que Google Lens está mucho más optimizado y tiene unos tiempos de respuesta inferiores.

En el apartado de los asistentes, Pixel 3 será el primer teléfono en incorporar la tecnología “Duplex” de Google que permite a su asistente hacer llamadas y gestionar citas por nosotros con otros humanos como reservar un restaurante o hacer un pedido a domicilio. Esta característica estará disponible solo en Estados Unidos de momento, donde Google será muy precavido con el lanzamiento, limitándolo a un número concreto de ciudades que se irá ampliando con el tiempo. Dentro del sistema de llamadas, Pixel 3 incorporará también un sistema de bloqueo de llamadas de teleoperadores y empresas comerciales.

Estará disponible en España a partir del día 2 de noviembre en la tienda online de Google y algunos comercios específicos. El precio es de 849 euros para la versión pequeña de 5,5” con un almacenamiento de 64 GB (100 euros más para doblar ese espacio) y de 949 euros para el modelo de 6,3 pulgadas, también con opción para 128 GB por otros 100 euros más. En España se podrá comprar en tiendas de Orange como operador exclusivo, pudiendo ser adquirido desde 29,95€/mes en el caso del Pixel 3 y desde 33,95€/mes en el caso del Pixel 3 XL

 

Fuente: La Vanguardia

Dejá tu comentario