DEPORTES |

Se presentó la XXVIII edición del Rally Trasmontaña de Enduro

Con la presencia de autoridades provinciales, se llevó a cabo el anuncio en la Legislatura. El certamen se disputará entre el 12 y 14 de octubre.

En un acto encabezado por el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, e impulsado por el Legislador Enrique Bethencourt se anunció en la H. Legislatura que la XXVIII edición del Rally Trasmontaña de Enduro se llevará a cabo desde el 12 al 14 de octubre y participarán pilotos de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La largada será en San Pedro de Colalao y la carrera finalizará en El Cadillal, pasando por diferentes puntos turísticos de la provincia.

El Vicegobernador, aseguró que este rally “no sólo tiene que ver con el aspecto deportivo, sino también con los efectos que tendrá sobre el turismo de la provincia”, resaltando el gran porcentaje de la capacidad hotelera que se encuentra ocupada, tanto de San Pedro de Colalao como de San Miguel de Tucumán: “Esto ayuda a dinamizar la economía de Tucumán en general y de cada uno de los pueblos del interior”.

Mario Huespe, Presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, agradeció a la H. Legislatura por el apoyo brindado para poder llevar adelante la competencia y sostuvo que “es importante que la misma haya vuelto a San Pedro de Colalao, su lugar de origen”.

 

El rol del Poder Legislativo en esta competencia, fue destacado por el Legislador Bethencourt quien indicó que “apoya la decisión del  Presidente de la Legislatura, por apoyar y acompañar este tipo de evento”.

Respecto a la convocatoria, Sebastián Giobellina, el Presidente del Ente Tucumán Turismo,  manifestó que “las nuevas conexiones aéreas de la provincia con diferentes partes de Latinoamérica son la que permiten una gran convocatoria de pilotos de distintos países”.

Participaron de la presentación además del Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo y el impulsor de esta iniciativa, el Legislador Enrique Bethencourt; el Presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, Mario Huespe; el Secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el Pro Secretario Legislativo de la H. Legislatura, Roque Tobías Álvarez; el Delegado Comunal de San Pedro de Colalao, Luis María Andrada; y Legisladores provinciales y Concejales del Municipio de Trancas.

Finalmente, Jaldo resaltó el trabajo realizado por los organizadores de la competencia, ya que se trata de una logística importante para que pueda llevarse a cabo: “Aquí hay gente que está trabajando hace mucho tiempo y que realiza un gran sacrificio, por eso nuestro acompañamiento es también en agradecimiento”.

 

Fuente: Prensa H. Legislastura

Dejá tu comentario