NACIONALES |

La CGT considera encabezar otro paro nacional en noviembre

El sindicalista Héctor Daer reveló que fue uno de los puntos que tocó la central en su última reunión. la semana próxima buscarán "generar una protesta colectiva de la sociedad".

La CGT no descartó realizar un nuevo paro nacional a mediados de noviembre ante el anuncio de nuevos aumentos de tarifas, posibilidad que fue analizada durante una reunión de la mesa chica de la central obrera.

Del encuentro participaron Acuña y Héctor Daer (Sanidad), junto con Andrés Rodríguez ( UPCN), Armando Cavalieri ( Comercio), Gerardo Martínez (Construcción), José Luis Lingeri ( Obras Sanitarias), Antonio Caló ( UOM), Roberto Fernández ( UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguros).

Por su parte, Daer aseguró que "no se descarta ni un paro ni una movilización" y adelantó que "de acuerdo a la evolución" de la coyuntura, se evaluarán las acciones.

"Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores", expresó el integrante de la CGT en el programa radial Crónica Anunciada.

Daer, en declaraciones a radio AM530, explicó que antes de noviembre la central obrera presentará "un amparo colectivo en representación de todos los trabajadores en contra del aumento y en contra del retroactivo del tema tarifario que nos parece una aberración".

Además, el sindicalista informó que la semana próxima habrá una reunión con las asociaciones de consumidores para "generar una protesta colectiva de la sociedad"

"La forma habrá que verla, será con banderas, con apagón, o en las esquinas, para que todo el país tenga una expresión colectiva de repudio a estas cosas", agregó.

Fuente: Bae Negocios.

Dejá tu comentario