POLICIALES |

Caso Chocobar: Hoy se escucharán los alegatos

Sin fecha prevista para la sentencia, las comunidades de la Unión de Pueblos Nación Diaguita se movilizarán se movilizarán para pedir Justicia.

Está llegando a su fin el juicio por el crimen de Javier Chocobar, autoridad comunitaria del Pueblo Nación Diaguita Los Chuschagasta, y las graves lesiones con armas de fuego a Emilio Mamaní y Andrés Mamaní en la disputa de tierras.

Hoy la fiscal Marta Jerez y los abogados de la parte acusadora y de la defensa, expondrán sus alegatos ante el tribunal conformado por los jueces Wendy Kassar, Gustavo Romagnoli y Emilio Páez de la Torre.

Darío Amín, Luis Humberto Gómez y Eduardo José Valdivieso, son los acusados que podrán hacer uso de la palabra, si quieren, antes de escuchar la sentencia.

Las comunidades de la Unión de Pueblos Nación Diaguita se movilizarán el día de la sentencia, para la que aún no se fijó fecha.

“Las comunidades (Potrero, Valle de Tafí, Colalao, Casas Viejas, Quilmes, Amaicha, entre otras) están avisadas y probablemente vengan los referentes a escuchar los alegatos. También hemos apelado a las organizaciones para que nos acompañen y lleven sus adhesiones”, contó Delfín Gerónimo, secretario general de la Unión, en La Gaceta.

Para el día de la sentencia, convocaron a concentrarse en la esquina de los tribunales, por avenida Sarmiento, para luego hacer una vigilia en la esquina del tribunal, por calle España.

Dejá tu comentario