ECONOMIA |

Un alto funcionario estadounidense respaldó el acuerdo con el FMI y los ajustes

Steven Mnuchin, secretario del tesoro de Estados Unidos, señaló su apoyo a la estrategia económica del Gobierno argentino en el marco de la Cumbre del G-20.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, mostró su apoyo al acuerdo firmado por la Argentina con el FMI, y respaldó los ajustes en la política monetaria y fiscal que lleva adelante el Gobierno, en el marco de una estrategia que aseguró está "dirigida a bajar las tasas de interés, la inflación y poner a la economía y la moneda en un camino hacia la estabilidad". 

Mnuchin se expresó así en el marco de la reunión anual que el Fondo Monetario Internacional lleva a cabo en Bali, Indonesia, de la que participa también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien se reunirá mañana.

En su declaración, Mnuchin señaló que "el FMI también debe promover programas de préstamos que tengan, como objetivo, ingresos medios más altos y que ayuden a incentivar la asignación de capital basada en el mercado. Para lograr estos objetivos, instamos al FMI a mejorar el diseño de los programas de préstamos para que tengan un claro énfasis en promover crecimiento a través de políticas enfocadas y priorizadas".

Y destacó: "Un muy buen ejemplo reciente de esto es el Acuerdo Stand By del FMI con Argentina, que se centra en políticas que pueden ayudar a reforzar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado. Acogemos con satisfacción los fuertes ajustes de la política monetaria y fiscal propuestos por el gobierno argentino en su reciente acuerdo a nivel de personal con el FMI".

"Apoyamos firmemente los esfuerzos de política mejorada del presidente Macri y la nueva iniciativa de política monetaria dirigida a bajar las tasas de interés y la inflación y colocar a economía y moneda argentinas en un camino hacia la estabilidad", concluyó. 

Dujovne se reunirá este viernes con Mnuchin, en un encuentro que se produce luego de que la Argentina cerró una ampliación del crédito que le otorgará el FMI, que ahora llegará a los u$s 57.100 millones, con un acuerdo además para adelantar los desembolsos. Con esos recursos, el Gobierno espera tener garantizado todo el financiamiento para lo que resta de mandato de Mauricio Macri, llevar calma a los mercados y estabilizar la economía para recuperar luego la senda del crecimiento.

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario