LOCALES |

Sadop avizora inconvenientes para el cobro de la cláusula gatillo


Desde el gremio, que nuclea a los docentes privados, adelantaron que algunos colegios deberán apelar al aumento de las cuotas para hacer frente al pago de este ítems, teniendo en cuenta que no reciben el aporte estatal.


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) advirtió inconvenientes sobre el pago de la cláusula gatillo, que el gobierno provincial anunció ayer que lo hará efectivo a fin de mes mediante planilla adicional. 

"A nosotros se nos presenta un escenario preocupante en realidad porque a los colegios que reciben el aporte estatal les tendría que salir este incremento, pero a los que no reciben aporte estatal es algo que no tenemos garantizado", indicó el titular de Sadop, Bernardo Beltrán. 

El dirigente advirtió que tendrán dificultades para que los compañeros perciban la revisión salarial acordada con los gremios en el mes de febrero. "Se nos presenta un escenario gremial con cierto nivel de conflictividad es lo que estamos previendo", señaló.

Consultado sobre la posibilidad concreta de que algunas instituciones deberán incrementar sus cuotas para afrontar el pago de este ítems, Beltrán no lo descartó, lo que suma una nueva problemática. "Hasta ahora no nos han planteado eso, pero sabemos que va a ser el planteo que irá a la Dirección de Privados y a la Secretaría de Educación pidiendo que se le autorice un nuevo incremento de cuotas, lo cual se suma a esta problemática porque ya sabemos que hay una morosidad que se va incrementando y que está la perspectiva que muchos alumnos dejen de ir a un acolegio privado para ir a la escuela pública", alertó.

Dejá tu comentario