DEPORTES |

Un tucumano la remó para darle la primera medalla al país

Tomás Herrera, junto a Felipe Modarelli, le dio la primera alegría a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los jóvenes salieron terceros en la final de doble par sin timonel en Remo.

El tucumano Tomás Herrera junto a Felipe Modarelli, ganaron en Remo la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
 

Los jóvenes salieron terceros en la final de doble par sin timonel, en la carrera que se desarrolló en el Parque Urbano, por detrás de los representantes de Italia (Oro), Rumania (Plata) y Uzbekistán, que los había vencido en las semifinales pero fueron cuartos en la carrera definitoria.
 

 

“Te digo la verdad, es darle, darle y pasar por debajo del puente y sentir que te late el corazón”, explicó un emocionado Tomás sobre el tramo de la carrera que pasaba por el Puente de la Mujer en Puerto Madero. Luego habló del nivel de sus rivales. “Nosotros ya conocíamos a los chicos con los que íbamos a competir, pero a cara de perro nos pusimos en frente y le demostramos que somos argentinos”, señaló.
 

A los ganadores les llevó 1 minuto 30 segundos y 40 centésimas recorrer los 500 metros mientras que los rumanos cruzaron la línea de meta 25 centésimas después. Por su parte, Herrera y Modarelli necesitaron 1m30s97c en llegar. 

 

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario