NACIONALES |

Macri expondrá beneficios en planes y leyes de viviendas

Anunciará que la cuota de créditos UVA no subirá más de 10 puntos por encima del coeficiente salarial, además de abordar los créditos hipotecarios, el plan Procrear y la ley de alquileres.

En la Quinta de Olivos, el Presidente de la Nación realizará anuncios sobre créditos hipotecarios, el plan Procrear y la ley de alquileres. Mauricio Macri, según trascendió desde Casa Rosada, informará que la cuota de los créditos UVA no podrá aumentar más de 10 puntos por encima del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que mide la evolución de los salarios.

El nuevo techo estará vigente para los créditos ya otorgados y para los nuevos, y debería operar en situaciones excepcionales, en las que la inflación le gane por mucho a los salarios. Por otro lado, Macri buscará darle un impulso al plan Procrear. Es por eso que anunciará una serie de exenciones impositivas para los desarrolladores que construyan viviendas destinadas a las clases media y baja y que puedan ser adquiridas con préstamos del programa oficial.

Las nuevas casas tendrán una particularidad: deberán cotizar en UVA y no en dólares.Asimismo, el Presidente relanzará un nuevo proyecto de ley de Alquileres. Tomará un proyecto que, hace más de un año, impulsaron el ministerio de Interior y el diputado Daniel Lipovetzky. El proyecto del oficialismo introducía modificaciones al texto que había salido del Senado con media sanción.

Fuente: Crónica.

Dejá tu comentario