LOCALES |

Jornada sobre los aspectos legales del odio y la violencia en las redes sociales

Será el 18 de octubre en el Centro Cultural Virla, y es organizada por la Fundación Consejo Viral. Entre los disertantes, estarán los doctores Fernando Burlando y Martín Leguizamón.

 

 La Fundación Consejo Viral, organizó para el próximo jueves 18 de octubre una jornada de capacitación sobre los aspectos legales del odio y la violencia en las redes sociales.

El evento comenzará a las 09:30 horas y se llevará a cabo en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

Carolina Vargas Aignasse, titular de la fundación, brindó detalles del encuentro, a través de una nota telefónica con LV 12 Radio Independencia.

 “Hemos organizado dos actividades que son muy importantes”, expresó. Detalló que por un lado se concretará la firma de un convenio con el rector de la UNT, José García, para realizar tareas conjuntas relacionadas con la educación responsable en el uso de las redes sociales y de internet. Mientras que por otro lado, habrá distintos profesionales que disertarán sobre la temática.

Vargas Aignasse comentó que los doctores Fernando Burlando y Martín Leguizamón hablarán sobre la responsabilidad civil de calumnias e injurias en redes sociales. Además, expondrán sobre un proyecto de ley que elaboraron acerca de la prevención del odio y la violencia en las redes.

Además la jornada contará con la disertación del juez Ángel Nardiello que a través de un fallo condenó a un perfil de twitter por falsas acusaciones sobre un empresario.

También brindará una charla la abogada Julieta Bertuol sobre la preservación de la prueba digital.

La presidenta del Consejo Viral informó que el evento es gratuito. Agregó que quienes estén interesados en participar deben realizar una preinscripción en la página de la fundación  www.consejoviral.com, solo “para que puedan tener las comodidades necesarias para la charla”.

Vargas Aignasse hizo referencia a cómo está respondiendo la Justicia argentina respecto de esta problemática. “Están saliendo varios fallos que son muy importantes que tienen que ver con la posición que está adoptando la justicia argentina frente a este vertiginoso incremento de utilización de las redes sociales y del manejo que le damos las personas a estos medios”, sostuvo.

Aseguró que desde la fundación buscan “concientizar, para que cada una de las personas tenga, cuando utiliza las redes sociales, una conducta que no afecte a los demás”.

Por último, destacó que desde el Estado se vienen realizando nuevas legislaciones y que el Poder Judicial tiene el desafío “de ir generando una nueva jurisprudencia sobre todos estos temas”.

Dejá tu comentario