Siguen las actividades del Octubre Tecnológico

Se realizará este sábado 13 de Octubre en la sede del Centro Cultural.El evento está dirigido a trabajadores de la cultura, funcionarios públicos, docentes, estudiantes, investigadores universitarios, artistas, profesionales independientes y público en general.

En el marco del IXº Octubre Tecnológico de la Universidad de San Pablo Tucumán, este sábado 13 de Octubre en la sede del Centro Cultural USPT, ubicado en 24 de Septiembre 476, se realizará la primera Jornada Universitaria de Gestión Cultural organizada por docentes y estudiantes de la Diplomatura en Gestión Cultural de esta universidad.

La jornada tiene por objetivo central profundizar la reflexión colectiva sobre las potencialidades, problemáticas y desafíos que enfrenta la gestión cultural en la actualidad en todas sus dimensiones y con especial atención en Tucumán y la región del Noroeste argentino. El evento está dirigido a trabajadores de la cultura, funcionarios públicos, docentes y estudiantes de diferentes niveles educativos, investigadores universitarios, artistas, profesionales independientes y público en general.

Esta actividad que constituye un espacio académico, de profesionalización e intercambio entre los hacedores culturales de la región a partir de las necesidades relevadas por los docentes, investigadores y estudiantes de la Diplomatura en Gestión Cultural, contará con la disertación de los profesores: Federico Escribal, Ilze Petroni y Julia Barrandeguy.

La actividad arrancará a las 9, con la acreditación y posterior acto de inicio de las jornadas. Las inscripciones serán en el mismo centro cultural y es arancelada. Se entregarán certificados de asistencia.

SOBRE LOS DISERTANTES

Federico Escribal es Licenciado en Gestión del Arte y la Cultura (UNTREF), Gestor cultural especializado en políticas públicas de promoción de la diversidad y los derechos culturales. Además se desempeña como investigador y docente universitario, y pertenece a la Cátedra Libre de Gestión Cultural (UNLP). Entre sus funciones se destaca que fue Director Nacional de promoción de los Derechos culturales y Diversidad Cultural (Ministerio de Cultura de la Nación).

Ilze Petroni es investigadora en Artes Audiovisuales, fue Becaria Conicet y es Doctora en Artes (UNC). Ha trabajado en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue miembro de un equipo de investigación dedicado a la problemática del cine argentino actual, además publicó libros y textos relativos a la temática. Es miembro del Programa “Patrimonio Audiovisual, acceso a la información e historia reciente”. Participa de diversos encuentros académicos a nivel nacional e internacional.

Julia Barrandeguy es Licenciada en Comunicación Social con Especialización en gestión cultural y marketing digital. Integró el equipo de prensa del Teatro Real del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Asesoró en la comunicación de proyectos culturales alternativos del campo editorial, las artes visuales y escénicas. Creó La Eventera para sugerir actividades culturales a través de las nuevas redes conviviendo con los medios tradicionales. Es facilitadora y docente de Comunicación para la cultura. Autora y publicó material de formación profesional para el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Compartir

Comentarios