ARTE Y CULTURA |

La obra de Brahms llega al Teatro San Martín

A las 19 hs se presentará “Brahms, el romántico”, un espectáculo de la Orquesta Estable de la Provincia bajo la dirección del maestro Gustavo Guersman.

La Orquesta Estable, con el maestro, Gustavo Guersman, como director invitado, presentará el espectáculo denominado “Brahms, el romántico”, el 13 de Octubre a las 22:00 horas y 14 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro San Martín (Avda. Sarmiento 601). La entrada será libre y gratuita, sin retirar tickets.

Durante la velada, que tendrá al destacado pianista rosarino, Eduardo Delgado, como solista invitado, se interpretará la Sinfonía Nº4 en mi menor y el “Concierto para piano y orquesta Nº1 en re menor, ambas obras del compositor alemán, Johannes Brahms.

Estas dos grandes obras de Johannes Brahms representan dos momentos muy particulares de su creación artística. El concierto para piano es una obra temprana compuesta en 1858, a sus 22 años, y está inspirada en uno de los peores momentos de su vida, cuando fue testigo del sufrimiento de su íntimo amigo, el compositor Robert Schumann. Por otro lado, la 4º Sinfonía (y la última) fue compuesta en 1885, a sus 52 años, y está considerada su obra maestra, junto con “Un Réquiem Alemán”.

 

Gustavo Guersman

Director, violinista y docente. Se formó́ en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en Buenos Aires (becario de la Camerata Bariloche), en Verona ( Italia) y en la Universidad de Artes de Tokyo ( Japón).

Director Titular de la Orquesta Juvenil de la UNT desde 1990 hasta la fecha, con la cual cabe destacar proyectos como la ópera La Flauta Mágica de Mozart ,el Proyecto Mahler y las giras por Argentina, Chile (en homenaje al Mo Claudio Arrau) e Italia; además del ciclo de conciertos didácticos para todos los establecimientos educativos de la provincia

Eduardo Delgado

Nacido en Rosario, Argentina, comenzó su entrenamiento temprano con su madre, Amelia, seguido de estudios con Arminda Canteros en Rosario, Sergio Lorenzi en Venecia, Vicente Scaramuzza en Buenos Aires, Dora Zaslavsky en la Manhattan School of Music y Rosina Lhevinne en La Escuela de Música Julliard, Nueva York, NY. Algunos de sus numerosos premios y galardones incluyen el Premio Vladimir Horowitz, el Premio Mozarteum Argentino, Martha Baird Rockefeller y los Premios del Sindicato de Artistas de Conciertos

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario