LOCALES |

Diseñadores de la provincia demostrarán su creatividad en Puro Diseño

Con apoyo del IDEP Tucumán, 13 creativos locales exhiben y comercializan sus producciones en la feria de diseño más importante de Latinoamérica.

Creaciones colectivas e individuales que se destacan por sus procesos de elaboración y por contar con sello de origen tucumano. Esto es lo que distingue a las 13 firmas que participan, con el apoyo del   Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), en la edición 2018 de la Feria Puro Diseño que se desarrollará hasta el 14 de octubre en la Sociedad Rural de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo.

El proceso de selección para representar a la provincia implicó que las firmas Alkimia, Dorff, Kpsula, Sianayuki, Nicéfora y Rodiva (indumentaria), Kalom, Mirá y Cecilia Kraus Beck (accesorios y complementos), Ruiseñora y Reneé & Mima (objetos de decoración), Valentina López y Julieta (joyería) superaran la instancia de curaduría y posterior presentación de la documentación obligatoria para participar en este evento.

 

“El IDEP Tucumán acompaña y brinda asistencia técnica a los diseñadores desde el momento en el que deciden presentarse a la curaduría y durante toda la feria. Nuestro objetivo es darles el soporte necesario para que logren contactos comerciales y aumenten la visibilidad de sus empresas”, indicó el Director Ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn.

 

 

Hecho en Tucumán

Para esta edición, el IDEP montó un stand de 100 mts2, con un diseño vanguardista que permite al público el acceso directo a los mostradores. Además, invita a recorrer cada espacio para que los asistentes interactúen con los productos que ofrecen todas las firmas que participan en el espacio de exposición.

 

“El proceso de construcción que implica cada pieza de diseño presentada en la feria está plasmado en el stand de Tucumán. Con andamios, mallas de alambre, madera y sellos de origen, buscamos que el stand de la provincia muestre todo lo que está detrás de las creaciones de nuestros 13 diseñadores”, detalló Trotteyn.

 

En el marco de “Buenos Aires, Semana del Diseño” y del “Festival Internacional del Diseño”, la feria Puro Diseño reunirá las propuestas de cientos de expositores que ocuparán los stands dispuestos en el Pabellón Amarillo de la  Sociedad Rural de Buenos Aires. Además de las múltiples producciones de diseñadores y de creativos, los visitantes también podrán participar de capacitaciones y de talleres. Además, podrán presenciar la entrega de los Premios Puro Diseño, que tendrá entre sus candidatos a la firma tucumana Nicéfora.

 

Desde el 2001, la Feria Puro Diseño se consolidó como la principal plataforma de posicionamiento para los nuevos talentos del diseño local y regional. Los creativos que participan logran crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus producciones. La feria es visitada por comerciantes del interior del país, y por compradores especializados de todo el mundo.

Dejá tu comentario