POLICIALES |

Un custodio de Juliana Awada hirió a un ladrón que quiso robarle cuando comía en su auto

Ocurrió cerca de las 3 de la tarde en el barrio de Caballito. El agente de la Policía Federal estaba de franco junto a su esposa.

Un custodio presidencial almorzaba en su auto junto a su esposa en el barrio porteño de Caballito, cuando dos asaltantes intentaron robarles. El hombre, guardaespaldas de Juliana Awada, esposa de Mauricio Macri, se identificó y disparó a la cara de uno de ellos.

El hecho ocurrió cerca de las tres de la tarde de este viernes en la calle Colpayo. El cabo Ulises Iván Chavez Molinas, junto a su esposa Florencia, habían retirado un cheque de una compañía de seguros en el microcentro. De allí fueron a comprar el almuerzo a un local de comida rápida en el barrio de Caballito y se quedaron a comer a bordo del auto.

En ese momento, dos asaltantes aparecieron por los costados del coche. Uno de ellos hizo estallar el vidrio del acompañante, del lado donde estaba sentada la mujer. Y casi simultáneamente, otro hizo lo mismo del lado donde estaba Molinas, que estaba de franco y sin el uniforme.

Uno de los ladrones comenzó a forcejear y a golpear a Florencia, con la idea de quitarle su cartera. Mientras el custodio de Awada luchaba contra el otro hombre, se identificó como policía y allí mismo sacó su pistola reglamentaria Glock 9 milímetros y disparó contra el asaltante. La bala dio en la cara del ladrón, quien cayó al suelo. Inmediatamente, su cómplice huyó con la cartera de la esposa del agente.

Según las primeras investigaciones, hechas por la fiscalía porteña N° 31, a cargo de Marcelo Solimine, los ladrones habrían llegado hasta el auto de Chavez Molinas en una moto, y habrían estado acompañados por otros cómplices a bordo de al menos una moto más.

Los investigadores esperan reconstruir el hecho a partir de la cámara de seguridad de un edificio ubicado frente al lugar donde ocurrió el asalto. Según fuentes policiales, varios testigos de la cuadra habrían confirmado que se trataba de varias motos y que huyeron hacia la calle Yerbal.

Los peritos descubrieron manchas de sangre dentro del auto del custodio de la primera dama, por lo que se cree que al menos el ladrón herido había metido parte de su cuerpo en el vehículo. El asaltante fue trasladado por el SAME al hospital Durand. Su estado de salud es delicado. Mientras que el policía permanece demorado en la Comuna 6, ex comisaría 13°.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario