LOCALES |

Presupuesto nacional: Manzur dijo que los gobernadores harán una propuesta superadora

El mandatario sostuvo que será "en el marco de un país profundamente federal". La iniciativa estará lista dentro de un par de semanas. Además, comentó que en la reunión del jueves pasado con sus pares, analizaron la situación económica por la que atraviesa el país.

 

 Con respecto a la reunión celebrada en la Casa de Tucumán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que convocó a gobernadores, vicegobernadores y representantes de 13 provincias argentinas, el gobernador, Juan Manzur, expresó que se evaluaron las repercusiones que tiene la actual situación económica del país en las economías provinciales.

“Evaluamos lo que está pasando en la economía con la inflación. La Nación dice que la inflación de los precios llegará al 45%, lo que es mucho. Nos preocupa la situación de la gente que tiene negocios y las altas tasas de interés de los bancos”, razonó.

Del encuentro, que tuvo como anfitrión a Manzur, participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Alberto Rodríguez Sáa (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan); el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich; y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

Cabe destacar que el proyecto de presupuesto prevé una caída de la economía del 0,5%, una inflación acumulada del 23% y un dólar a $40,10 promedio para el próximo año.

El mandatario declaró que durante el debate se habló de la medida por la cual Nación buscaba compensar a las gasíferas por el efecto que tuvo la devaluación en la rentabilidad de las empresas con cobros retroactivos por el servicio a los usuarios, decisión que luego fue suspendida por el Gobierno federal: “Los gobernadores tomamos una posición muy firme y contraria a esta medida porque veíamos que esto no estaba bien”.

Presupuesto

Con respecto al proyecto del Presupuesto Nacional, los mandatarios analizaron el impacto que tendrá en las provincias. Manzur explicó que dentro de dos semanas se elaborará una propuesta “que vaya en consonancia con lo que el Gobierno nacional presentó en el Presupuesto y sugerir propuestas superadoras en el marco de un país profundamente federal”.

El Gobernador destacó que el carácter simbólico de unidad que tuvo el cónclave: “Lo bueno es que nos encontramos y nos reunimos en la Casa de Tucumán en Buenos Aires”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario