Durante toda la semana estuvo restringido el servicio de colectivos en la provincia durante la noche.

La medida de fuerza se extendió hasta las 04:30 de este sábado. En Tucumán, los choferes ya cobraron lo acordado pero el gremio en solidaridad con otras provincias se plegó a la medida.

 

 Anoche, por quinta jornada consecutiva, se cumplió un nuevo paro de colectivos en Tucumán. La medida comenzóa  las 22:30 y se prolongó hasta las 04:30 de este sábado. 

La protesta respondío al incumplimiento en algunas provincias, del pago de lo pactado en paritarias. En Tucumán afectó a los servicios urbanos, interurbanos y rurales. Cabe destacar que en nuestra provincia los choferes ya percibieron lo pactado, pero el gremio en forma solidaria se plegó a la huelga acompañando a trabajadores de otras jurisdicciones. 

Las negociaciones no avanzaron y la medida viene perjudicando principalmente a los usuarios que utilizan el servicio en ese horario por razones laborales o de estudio. 

César González, titular de UTA, había advertido que iban a mantener esta postura hasta que haya una respuesta, e incluso que podrían endurecer la posición adoptada.

A nivel nacional advierten que la medida de fuerza podría extenderse hasta el miércoles. 

Compartir

Comentarios