LOCALES |

Capacitaron sobre vacunas a titulares del programa Ellas Hacen

Pablo Yedlin brindó la charla a estudiantes de enfermería y agente sanitario. Expuso un proyecto de ley de su autoría que se discute en comisión en la cámara de Diputados.

 

 El diputado nacional, Pablo Yedlin brindó una charla sobre vacunación a estudiantes de enfermería y agente sanitario. Todas beneficiarias del programa Ellas Hacen Tucumán.

“A pesar de la decisión nacional de cortar el programa Ellas Hacen, Tucumán se está haciendo cargo, gracias a la decisión del gobernador Juan Manzur”, indicó Yedlin y añadió: “Es un programa muy importante de inclusión social”.

En este sentido, explicó que “brindé una charla sobre el proyecto de ley de vacunas, de mi autoría, que en estos momentos se está discutiendo en comisión en Diputados” y explicó que “la ley establece el carácter obligatorio de las vacunas, pero además Nación es la encargada de comprarlas y distribuirlas en la población”.

El parlamentario, resaltó que “las vacunas son una importante herramienta para prevenir enfermedades, Argentina hoy invierte 400 millones de dólares en vacunas. Es fundamental que el gobierno nacional que recorta presupuesto tome conciencia de esto”.

A su vez, dijo que “Nación ya sacó unas dosis de vacunas del calendario, cuando realmente deberíamos estar ampliándolo”.

Por su parte, Guillermo Socolsky, coordinador del Programa Ellas Hacen Tucumán, informó que “las compañeras terminaron el secundario y comenzaron sus estudios universitarios, por lo tanto desde Ellas Hacen Tucumán las acompañamos con tutores, clases grupales” y continuó: “En este caso convocamos al diputado nacional Pablo Yedlin quien brindó una clase sobre vacunación”. Además, sobre el final de la charla “distribuimos chaquetas para que las chicas puedan desarrollar sin impedimentos sus carreras".

Del encuentro también participó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario