Nole disputó su encuentro numero 1000 en el circuito.

El serbio derrotó a Alexander Zverev por 6-2 y 6-1 en las semifinales del Masters 1000 De Shanghai. El triunfo le permitirá superar a Nadal en el ranking y quedar a tiro de Roger Federer.

Sigue intratable el serbio Novak Djokovic. En una nueva demostración de su impresionante momento tenístico, aplastó al alemán Alexander Zverev (4º preclasificado) en apenas 59 minutos, se clasificó para la final del Masters 1000 de Shanghai y se aseguró su regreso al segundo lugar del ranking mundial.

Djokovic se impuso por 6-2 y 6-1 ante un Zverev que poco pudo hacer para frenar la arrolladora marcha del serbio. Nole suma ya 17 victorias consecutivas y su avance al primer lugar del ranking, actualmente en manos de español Rafael Nadal, parece una cuestión de tiempo.

El serbio espera en la final del domingo por el suizo Roger Federer, defensor del título, o el croata Borna Coric, que se miden ahora en la segunda semifinal del Masters 1000 chino.

Con su acceso a la final, Djokovic alcanza los 7.045 puntos y se asegura superar en el ranking a Federer (tiene 6.260, si gana la semi llegará a 6.500 y si es campeón aquí alcanzará los 6.900) y sigue acercándose a Nadal, que no jugó la gira asiática por una lesión en la rodilla. El serbio ganó en forma consecutiva el Abierto de Estados Unidos y Cincinnati y este domingo intentará alzar su cuatro trofeo en Shanghai.

Novak Djokovic pega el revés a dos manos durante su fantástica actuación frente al alemán Zverev. 

 

El encuentro de hoy también supuso un hito estadístico en la carrera de Djokovic, ya que se trató de su partido número 1000 en el circuito ATP. El serbio suma 827 victorias y 173 derrotas.

Para Zverev fue la derrota más aplastante desde que Rafael Nadal le ganó por un doble 6-1 en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2017. Y una muestra de la frustración de Zverev se vio instantes después de que el serbio quebrara su servicio para ponerse 3-1 en el segundo set, cuando rompió su raqueta y la lanzó al público.

Alexander Zverev dejó un revés en la red y se desquitó con su raqueta. (REUTERS/Aly Song)

La raqueta destrozada de Zverev vuela en busca de un nuevo dueño. (AP Photo/Andy Wong)

Un espectador chino se lleva el recuerdo de una mala reacción de Zverev en la semifinal ante Djokovic. (AP Photo/Andy Wong)

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios