TECNO |

Empresas busca evitar llamadas indeseadas a celulares

Gigantes informáticos como Google y Apple buscan combatir el spam que reciben diariamente sus usuarios. Bloqueos e identificaciones del lugar de llamadas son las opciones que podrían ayudar a sus clientes.

Una de las novedades con las que sorprendió Google en la presentación de los Pixel 3 y 3 XL fue con la función Call Screen que le permite al asistente de Google atender las llamadas y hacer una transcripción en tiempo real de la respuesta que reciba de este interlocutor.

Ésta busca ser una solución para combatir el spam o los" llamados telefónicos en masa" donde se ofrecen servicios o promociones especiales. Una solución para que el usuario "nunca más tenga que hablar con un teleoperador", según se destacó en la presentación.

Si bien esta herramienta se anunció para los nuevos teléfonos, la compañía dijo que también llegará a las generaciones anteriores de los Pixel.

Apple todavía no tiene una función de este estilo aún, pero parece que ya está contemplando hacer algo al respecto. La compañía presentó una solicitud de patente para identificar el tipo de llamada que se recibe.

 

Cada llamada cuenta con un set de datos asociados como protocolo o identificación de los equipos en red, entre otras cuestiones. Apple busca analizar esta información para evaluar la llamada y así saber si es una llamada  legítima o si se trata de una llamada "camuflada" o que fue reenviada.

Muchas veces, se reenvían llamada a través de la web para ocultar la comunicación con un ID falso. El nuevo sistema de Apple podría identificar esta técnica que se suelen usar en las llamadas spam y enviaría una notificación al usuario.

Como se trata de una solicitud de patente no se sabe si efectivamente esto terminará ocurriendo pero al menos es un indicio claro de que la empresa está buscando combatir las llamadas indeseadas.

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario