DEPORTES |

El Yachting le da la tercera dorada a Argentina

Teresa Romairone y Dante Cittadini se consagraron en la prueba de la clase Nacra 15 de yachting y le dan la tercera medalla de oro al deporte nacional. Esta se suma a la ya lograda por el Remo y el BMX.

La tercera medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud llegó desde el agua: Teresa Romairone  y Dante Cittadini  se impusieron en la prueba de la clase Nacra 15 de yachting que se disputó en el Club Náutico San Isidro.

La embarcación argentina, que había llegado en el primer puesto a la última jornada de competencia, se ubicó sexta en la medal race del sábado, pero eso le alcanzó para terminar la prueba con 37 puntos y aventajar por 7 a Francia, que ganó la última regata. El tercer lugar del podio fue para Holanda.

 

Campeona mundial juvenil en el torneo que se disputó en julio en Corpus Christi, Estados Unidos, y campeona europea en agosto en Lago Di Como, Italia, la pareja argentina era una de las candidatas a colgarse el oro y cumplió.

Sobre el catamarán, la porteña Romairone, quien fue la encargada de la lectura del juramento olímpico durante la ceremonia de apertura que se realizó el sábado pasado en el avenida 9 de Julio, cumplió la función de tripulante. Por su parte, el sampedrino Cittadini, abanderado en esa ceremonia, fue el timonel.

 

“No lo puedo creer. Gracias a los entrenadores, a todos los que participaron de este proyecto, a mi familia y a mis amigos, que siempre me bancaron”, alcanzó a decir Romairone, de 18 años, antes de romper en lágrimas.

Nacra 15, un catamarán de tres velas, es el hermano menor del Nacra 17, en el que Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli ganaron el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La medalla dorada de Romairone y Cittadini se suma a las que habían conseguido María Sol Ordás en el single de remo y la dupla integrada por Iñaki Iriartes y Agustina Roth en BMX freestyle.

 

Fuente: Olé

Dejá tu comentario