DEPORTES |

Las Leoncitas sumaron una nueva dorada al ganarle la final a India

La Selección femenina de hockey derrotó a las asiáticas por 3-1 y se consagraron en la modalidad reducida. Más temprano, los hombres lograron la de bronce.

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped 5, Las Leoncitas, consiguieron este domingo la sexta medalla dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al superar a India por 3 a 1 en un encuentro disputado en un repleto estadio del Parque Olímpico de Villa Soldati.

Pese a empezar perdiendo de entrada con tanto de Mumtaz Khan a los 50 segundos, las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui pudieron revertir la historia gracias a los goles de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo.

De esta forma, Las Leoncitas ganaron la dorada por primera vez en los Juegos de la Juventud, ya que fueron plata en Singapur 2010 (hockey tradicional) y bronce en Nanjing 2014 (ya en el 5vs5).

Cronológicamente, ésta fue la medalla número 18 de la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball y el dobles masculino de tenis de Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez.

En tanto, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis) y Linda Machuca (lucha) en categoría de 73kg, más bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handball.

Además, se obtuvieron tres medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de tiro con arco, gimnasia, breaking dance y tiro deportivo.

Dejá tu comentario