Tucumán registró un 7% más de turistas durante el fin de semana largo

San Pedro de Colalao fue el destino más visitado. Sebastián Giobellina destacó la importancia de la conectividad aérea de la provincia, que permite la llegada de mayor cantidad de visitantes.


El fin de semana largo se movilizó un millón de personas en turismo interno, un 2,6% interanual más, y el gasto que tuvieron en forma directa fue de $ 2.375 millones, aseguró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $ 950, un 23,4% más que un año atrás.

En este feriado largo, sostuvo la CAME, hubo "estadías más cortas y destinos más cercanos debido al encarecimiento del combustible". Además, "el turismo interno se está viendo favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalienta el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente)".

En Tucumán, las visitas crecieron alrededor de un 7% en las distintas localidades. El destino que más superó las expectativas fue San Pedro de Colalao. En esa localidad se realizó el Rally Trasmontaña de Enduro con la participación de más de 1300 competidores de Argentina y de otros países sudamericanos. Sebastián Giobellina,destacó que en San Pedro el crecimiento del turismo en comparación con el año pasado fue 28%. Además destacó el alto porcentaje de ocupacón hotelera en Yerba Buena y San Javier.

El titular del Ente Tucumán Turismo, dijo que en la provincia el gasto promedio fue de aproximadamente 1500 pesos.

Giobellina resaltó la importancia que tienen para el sector los fines de semana largos. “Es muy positivo, cada vez que tenemos un fin de semana largo aumenta la ocupación hotelera, y por ende la gastronomía y el transporte. Todo eso dinamiza la economía”, sostuvo.

También remarcó la variada y permanente oferta de eventos culturales, académicos y deportivos que se desarrollan en Tucumán, e impulsan el turismo.

Por último, subrayó que la actual conectividad aérea de la provincia permite "tener mayor cantidad de turismo" 

 

Dejá tu comentario