POLICIALES |

Un enfrentamiento de bandas aterroriza a los vecinos del barrio Echeverría

Todo comenzó por el asesinato Oscar Ramón Bazán, de 49 años. Se pelean por la venta de estupefacientes. Allanamientos para dar con los sospechosos.

La guerra entre clanes aterroriza al barrio Echeverría. Resulta que integrantes del grupo “Los Santos” dejaron mensajes a los “Los Araña”: “¡Si se muere, vamos a matar a cinco de ustedes, hijos de mil p...!”. Las amenazas son constantes y los vecinos tienen miedo de lo que pueda suceder.

Todo comenzó el jueves. Por la tarde, Oscar Ramón Bazán, de 49 años, fue asesinado cuando se presentó en la casa de un integrante de Los Santos. Por ese crimen fue detenido Fernando Nahuel Santos, de 20 años. “Ese día fue una locura. Hubo muchos tiros. La pagó ese señor que es integrante de los Araña. Sabíamos que eso no quedaría así, que pronto habría una venganza”, contó a La Gaceta Helena Medina vecina del lugar.

Los parientes de la víctima no tardaron mucho en ajustar cuentas. El sábado, también a plena luz del día, atacaron la casa donde residía el principal acusado del homicidio. Allí recibió un disparo en la cabeza Fabio Amaya, de 20 años. Los principales sospechosos de este hecho son un tal “Mariachi” y un tal “Rodriguito”, hijos de Bazán. El joven que resultó herido, oriundo de Buenos Aires, se encuentra en grave estado.

“Lo más grave del caso es que están cumpliendo con sus promesa. Ya no se trata de peleas nocturnas, sino que se enfrentan a balazos a plena luz del día cuando los chicos están jugando en la calle y los vecinos realizan sus actividades. Alguien tiene que hacer algo”, denunció otro vecino.

Territorio

Los Araña se dedican al narcomenudeo y robo de motocicletas. El enfrentamiento con Los Santos es por el dominio territorial. El último clan creció en estas actividades delictivas en el último tiempo. La Policía realizó varios allanamientos para encontrar a los responsables.

Dejá tu comentario