LOCALES |

Famaillá tendrá un Día de la Madre dividido por la política

La interna con miras a las elecciones del próximo año se hará sentir durante la Fiesta del Día de la Madre. La intendenta Lizárraga buscará repetir en 2019; el diputado José Orellana quiere volver.


En las fiestas del Día de la Madre se hará visible la interna que atraviesa al oficialismo famaillense con vistas a las elecciones de 2019.

El viernes a la noche, en la Fundación “Casa del Diabético”, el diputado nacional José Orellana exclamará su intención de volver a ser intendente de la “Ciudad de las Réplicas” (lo fue en los períodos 1995-1999 y 2003-2007), durante un festejo que organiza junto a su hermano mellizo, el legislador Enrique Orellana. La cartelera anuncia músicos en vivo, como “Tormenta” y “Los Cantores del Alba”, y sorteos de motos, juegos de comedor y de cocina, y artículos para el hogar.

Mientras que el domingo a las 19, en la plaza San Martín de la ciudad de los Mellizos, la actual jefa municipal, Patricia Lizárraga, tendrá la oportunidad de confirmar su objetivo de seguir por un período más. La razón de la convocatoria, al igual que el evento de los “Mellizos”, es al “homenaje a mamá”. La jefa municipal, ex esposa y sucesora de Enrique Orellana, anunció la presentación del célebre cantante y ex gobernador tucumano Ramón “Palito” Ortega para agasajar a las madres famaillenses, además de los esperados sorteos.

De esta manera, empieza a agitarse una disputa política protagonizada por dos ex cuñados, que hoy parece tener un único factor común: el apoyo a la continuidad de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo en el Gobierno provincial.

Dejá tu comentario